Dentro de los actos que con motivo del Jubileo Extradordinario de la Misericordia vienen celebrándose en nuestra Diócesis, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta organiza el próximo domingo 16 de octubre peregrinación a los templos jubilares, siendo éstos el Santuario de Nuestra Señora de África Coronada y la Santa Iglesia Catedral de la Asunción.
A la peregrinación están convocadas corporativamente todas las Hermandades y Cofradías de la Ciudad que acudirán con sus respectivas Juntas de Gobierno y estandarte, acompañados de cuántos hermanos lo deseen. Como símbolo de la peregrinación el cortejo se cerrará con el Simpecado de la Hermandad de África, decana del Pleno, además de ser su Titular, Santa María de África Coronada, Patrona de este Consejo Diocesano.
La peregrinación se inciará a las doce de la mañana desde dos templos de la Ciudad, la Capilla de San Bernabé y Virgen de La Palma, situada en la barriada de Manzanera será el punto de partida de las hermandades que tienen su sede canónica en el campo exterior y las pertenecientes a la Iglesia de África. Las Hermandades y Cofradías con sede canónica en los templos del centro y en la S.I. Catedral iniciarán su peregrinación en la Iglesia de San Francisco. Ambos cortejos convergerán en el Santuario de la Patrona para rezar el ángelus en torno a las 12:45 horas y continuar posteriormente y ya de forma conjunta la peregrinación hasta la Puerta Santa de la Misericordia de la Catedral de la Asunción, donde seremos recibos por nuestro Obispo, Don Rafael que a continuación concelebrará solemne misa pontifical a las 13:00 horas.
Desde la Mesa Permanten se anima a todos los hermanos de las distintas corporaciones nazarenas, sacramentales y de gloria a acompañar a sus respectivos estandartes en esta peregrinación, que recordamos concede las indulgencias establecidas si se cumplen las normas que lo rigen, peregrinar a un Templo Jubilar, asistir a la Ecaristía y comulgar, además de haber realizado confesión en los 8 días previos o siguientes.
A la terminación de la peregrinación se ofrecerá un ágape en el que resulta imprescindible haberse inscrito previamente en las respectivas hermandades para asistir.