La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África, celebra este primer sábado de mes, día 2, la Sabatina a Santa María de África en recuerdo del Infante de Portugal, D. Enrique de Avis “el Navegante”.
La Hermandad, que desde hace un tiempo viene realizando este culto con carácter mensual ofrece una misa más participativa por parte de los fieles y con ello recale de mayor manera en estos, en la parroquia y en la misma Hermandad.
De esta manera, y consensuado con el di Director Espiritual de la Hermandad y Rector del Santuario, la oración Sabatina se compondrá de tres partes:
- Rezo del Ángelus
- Alabanzas a Santa María de África
- Oración final, encomendada por el alma del Infante.
Todo ello lo dirigirá el celebrante que presida la Eucaristía de las 20:00 horas de cada primer sábado de mes y será seguido y rezado por todos los fieles a través de unos dípticos que la Hermandad repartirá antes de la Misa y que ha hecho ex profeso para este culto.
Como novedad, y para potenciar el recuerdo del dichoso hombre por el que nos vino nuestra Patrona, la Eucaristía estará dedicada por alma de D. Enrique de Avis, cuyo nombre será dicho en el llamado “memento” de la Misa.
Además, y como ocasión especial, la Junta de Gobierno ha decidido entregar un reconocimiento a D. Manuel Alcalá Salto, numero Segundo de la nómina de Hermanos con más de 50 años de Antigüedad, el cual, además, cumple en este año 2019, cien años de edad.