miércoles, 30 de octubre de 2013

Finalización conmemoración Año de la Fe.

El próximo día 23 de noviembre se clausura la conmemoración proclamada por su Santidad el Papa Benedicto VXI, hoy Papa Emérito, del Año de la Fe. Por tal motivo en la Diócesis de Ceuta se clausura el mismo en los siguientes dos actos:

  • Organizado por el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, centrado en los pilares fundamentales de la Fe Católica, como son el símbolo por excelencia del Cristiano, la Cruz y de otra la base y fundamentación de nuestra creencia y nuestra fe, los Evangelios. Apoyado en estos dos bastiones, se va a organizar un solemne VIA CRUCIS el próximo día 22 de noviembre a las 21,00 horas y que partiendo del Santuario de Nuestra Señora de África, recorrerá el Paseo de las Palmeras, Plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes y a la Santa Iglesia Catedral.
  • El día 23 y presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía con lo que quedará cerrado el proclamado año de la Fe.
 El vía Crucis que contará con un cortejo donde estará representada la Cruz, como símbolo del Cristiano, se desarrollará en cuatro altares montados al efecto en el recorrido antes referido, y por supuesto el deseo de este Consejo es que se transmita que la precitada celebración no es de las Cofradías sino de todo el pueblo Cristiano de Ceuta, por lo que se solicita la participación de todo aquel que quiera acompañarnos.