viernes, 20 de noviembre de 2015

Pregonero Semana Santa de Ceuta 2016.




En el Pleno del Consejo de Hermandades y Cofradías realizado el día 19 de noviembre de 2015 se procedió  a la votación de la propuesta de la Mesa Permanente por la que se presentaba la candidatura como pregonero de la Semana Santa de Ceuta 2016 de Don Eusebio Belmonte Gómez, actual Hermano Mayor en funciones, al encontrarse en periodo de elecciones, de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de la Palma y San Juan Evangelista conocida popularmente como Pollinica.

El resultado de la votación fue el apoyo unánime de los asistentes a la propuesta por lo que se aprobó su nombramiento y designación.

El nuevo pregonero es un comprometido cristiano y cofrade ya desde su infancia, mantiene un reconocido prestigio en el mundo cofrade y realiza una intensa actividad en la vida de su Hermandad, a la que pertenece desde 1999,  tanto en su actual faceta de Hermano Mayor como en la de costalero de Madre de Dios de la Palma y participa activamente apoyando a otras hermandades en cuantas solicitudes recibe. Aparte de los puestos que ocupa en su Hermandad es capataz del Paso de San Daniel, Patrón de la Ciudad y ha formado parte de las cuadrillas de la Soledad, Veracruz, Sagrado Descendimiento, Esperanza, Flagelación, San Antonio y el Dulce Nombre.  Cuenta en su haber con la realización del pregón del Encuentro de la Encrucijada del año 2014.