miércoles, 15 de junio de 2016

El Obispo D. Rafael preside los actos en honor a San Antonio.

Las celebraciones del 13 de junio comenzaron con los Gozos del Santo, recitados por el Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos Castro. Posteriormente, desde la Parroquia del Valle, se subió  en procesión haciendo el camino del Santo hasta la Ermita, rezando en cada una de las trece paradas indicadas del camino.

A las doce del mediodía tuvo lugar la Santa Misa presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y concelebrada por el Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos, y el párroco del Valle y Director Espiritual de la Cofradía de San Antonio, Cristóbal Flor, y otros miembros del clero ceutí.  Fue la primera vez que un obispo presidía la Eucaristía del Santo  desde hace décadas.



Durante la celebración, a la que asistieron gran cantidad de fieles y las autoridades civiles de Ceuta, Mons. Zornoza hizo un resumen de la vida de San Antonio y de cómo fueron sus comienzos de fraile, como modelo a seguir, un hombre de una familia acomodada, metido en sociedad, que lo tenía todo, y aunque conocía a Dios, fue cuando se dejó cautivar por Él con una relación de amistad, entrando dentro de su voluntad cambiar su vida y dejarlo todo e irse al monasterio. Así, paso a paso fue modelando en su corazón la imagen de Cristo, un Cristo misericordioso, dedicándose a los más necesitados y predicándoles el Evangelio.

Por otro lado, el obispo de Cádiz y Ceuta afirmó que "cuántas veces intentamos acomodar el Evangelio a nosotros, ponemos excusas, el Evangelio va siempre contra las modas, pues éstas pasan, la última moda pasa, el que se casa con la moda ,enseguida se queda viudo”.

Al final de la misa, el obispo bendijo los panecillos que después de la procesión del Santo serían repartidos entre los fieles asistentes.