lunes, 6 de marzo de 2017

Proyecto estatua San Antonio.

La Cofradía de San Antonio del Monte Hacho, en su labor de continuar difundiendo la devoción a tan querido Santo, ha proyectado erigir una estatua, la cual irá situada en los alrededores de la ermita. “Deseamos que San Antonio, Santo Taumaturgo que tanto honra y estima este pueblo, tenga su monumento cerca del mirador que lleva su nombre”.

La Hermandad, tras solicitar presupuestos y bocetos a diferentes escultores, ha encargado la ejecución de la misma a los ceutíes Javier y Alejandro Pedrajas del Molino, los cuales han acogido con ilusión y agrado la realización de este proyecto. En cuanto al coste de la misma, la cual ronda los 150.00 euros, la Hermandad pretende que la mencionada escultura sea un homenaje del pueblo de Ceuta al Santo del monte Hacho.



Por tal motivo, la Cofradía realiza un llamamiento a los cofrades y devotos antonianos en particular, y a los ceutíes en general, para que el monumento pueda ser financiado mediante aportaciones voluntarias.

La Junta de Gobierno ha puesto mucha ilusión en este proyecto. Entre las iniciativas propuestas para tal fin, destacan las estampas que se han editado y que contienen fragmentos de tela de hábito de la venerada imagen ceutí, pasados por la tumba del Santo en la Basílica de Padua.

Toda aquella persona o entidad interesada en colaborar puede ponerse en contacto con algún miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía, o realizar su aportación en la misma ermita del monte Hacho.