sábado, 29 de abril de 2017

Actividades en la Cofradía de San Antonio.

La Cofradía de San Antonio se une al aniversario del Centenario de las Apariciones de Fátima
La Cofradía de San Antonio del Monte Hacho se une durante este mes de mayo al aniversario del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima rezando cada martes en la ermita el Rosario a partir de las 17:30 horas. Media hora después se celebrará la Eucaristía. Junto a la imagen de la Virgen de Fátima, se venerará un relicario con las reliquias de los tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco. 



Certamen de dibujos “San Antonio y su Romería”
En otro orden de cosas, se comunica que la Hermandad ha convocado en XIV Certamen escolar de dibujos “San Antonio y su Romería”, con el fin de difundir entre los más jóvenes esta tradición. En el mismo podrán participar todos los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad. Tal y como recogen las bases, las obras podrán ser entregadas a la Hermandad antes del 23 de mayo. Los premios y diplomas se entregarán en la ermita el martes 30 de mayo, una vez finalice la Eucaristía de las 18:00 horas.

Escultura de San Antonio
Finalmente, la Hermandad informa que la cuestación popular para la escultura en bronce del Santo continúa a buen ritmo. La Cofradía agradece a todas las personas, entidades y organismos que están colaborando en este proyecto. Recordamos que son los escultores ceutíes Javier y Alejandro Pedrajas los encargados de realizar la escultura, la cual lucirá en los exteriores de la ermita. Toda aquella persona interesada en colaborar y contribuir en la cuestación popular, puede ponerse en contacto con la Cofradía de San Antonio