domingo, 4 de junio de 2017

Cultos en honor a San Antonio.

La ermita de San Antonio del monte Hacho acogió en el día de ayer el pregón en honor al Santo ofrecido este año por el Hermano Mayor y Superior General de los Franciscanos de Cruz Blanca D. Luis Miguel Martell el cual destacó los valos que predicó el Santo con el fin de que sirviera de ejemplo en todos los ámbitos de la vida.

El pregón estuvo precedido por la celebración de la Sagrada Eucaristía a la que acudieron numerosos devotos del Santo así como autoridades locales y la Presidenta del Consejo de Hermandades. 

Imagen cedida

Los actos en honor del Santo tendrán su continuación este próximo martes, día en el que comenzará el triduo a partir de las 19:00 horas y comprenderá el rezo del Santo Rosario por San Antonio y ejercicio del Triduo a cargo de los hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. A las 19:30 horas será la celebración de la Sagraa Eucaristía en la que se dará a besar la sagrada reliquia del Santo. La cátedra durante estos actos la ocupará el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de las Victorias de Tetuán, Ángel Rubén Ramos Ceballos.

El viernes día 9 se celebrará el besapié a San Antonio en horario  de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas. El lunes 12, víspera de la festividad, se  celebrará el Rosario de Antorchas que dará comienzo a las 23:00 horas en los alrededores de la ermita y a las 24:00 será la salutación y gozos a San Antonio.