jueves, 17 de agosto de 2017

Nota de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española sobre el atentado en Barcelona

Esta tar­de ha te­ni­do lu­gar en Bar­ce­lo­na un gra­ve aten­ta­do te­rro­ris­ta con re­sul­ta­do de muertes y nu­me­ro­sos he­ri­dos.

Ante este he­cho luc­tuo­so y exe­cra­ble, la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la quie­re en pri­mer lu­gar mostrar su cer­ca­nía y ora­ción a to­das las víc­ti­mas y sus fa­mi­lias. Asi­mis­mo ma­ni­fes­ta­mos nues­tro apo­yo a toda la so­cie­dad que es ata­ca­da con es­tas ac­cio­nes, en esta oca­sión los ciu­da­da­nos de Bar­ce­lo­na, y a las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad.




Al mis­mo tiem­po con­de­na­mos cada mues­tra de te­rro­ris­mo, una prác­ti­ca in­trín­se­ca­men­te per­ver­sa, del todo in­com­pa­ti­ble con una vi­sión mo­ral de la vida, jus­ta y ra­zo­na­ble. No sólo vul­ne­ra gra­ve­men­te el de­re­cho a la vida y a la li­ber­tad, sino que es mues­tra de la más dura in­to­le­ran­cia y to­ta­li­ta­ris­mo.

Pe­di­mos a to­dos los cre­yen­tes que ele­ven sus ora­cio­nes para pe­dir a Dios que con­ce­da el des­can­so eterno a las per­so­nas fa­lle­ci­das, res­ta­blez­ca la sa­lud del res­to las víc­ti­mas, con­sue­lo a los fa­mi­lia­res, lle­ne de paz los co­ra­zo­nes de las per­so­nas de bue­na vo­lun­tad y nun­ca más se re­pi­tan es­tas ac­cio­nes des­pre­cia­bles.