jueves, 3 de mayo de 2018

Sabatina Cofradía de África.

La Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África, celebra este primer sábado de mes, día 5, la Sabatina a Santa María de África en recuerdo del Infante de Portugal, D. Enrique de Avis “el Navegante”.

La Hermandad ha querido actualizar este culto tan vinculado con nuestra Patrona con la idea de hacerlo más participativo por parte de los fieles y con ello recale de mayor manera en estos, en la parroquia y en la misma Hermandad.



La oración Sabatina se compondrá de tres partes:
  • Rezo del Ángelus
  • Alabanzas a Santa María de África
  • Oración final, encomendada por el alma del Infante.

Todo ello lo dirigirá el celebrante que presida la Eucaristía de las 20:00 horas de cada primer sábado de mes y será seguido y rezado por todos los fieles a través de unos dípticos que la Hermandad repartirá antes de la Misa y que ha hecho ex profeso para este culto.

Como novedad, y para potenciar el recuerdo del dichoso hombre por el que nos vino nuestra Patrona, la Eucaristía estará dedicada por alma de D. Enrique de Avis, cuyo nombre será dicho en el llamado “memento” de la Misa.

La Sabatina debe ser el culto mensual de la Hermandad y por ello os invitamos a todos los Hermanos y devotos de Santa María de África a asistir y participar en la Eucaristía por el alma del Infante y como acción de gracias mensual a su persona y a la intercesión constante de Santa María de África