viernes, 8 de junio de 2018

Finaliza el Triduo en honor a San Antonio.

El día de ayer finalizó el triduo a en honor a San Antonio que ha venido celebrándose durante los últimos días en la Ermita del Santo en el Monte Hacho.

Este año el predicador invitado ha sido el Guardián del Santuario de Ntra. Sra. De Regla de Chipiona, Fray Juan José Rodriguez Mejias O.F.M., venido de la ciudad gaditana para este evento.

Cada día del triduo, los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca han rezado la coronilla de San Antonio, el Hermano Mayor, Carlos Orozco, el ejercicio con las oraciones del Triduo, terminando con la celebración de la Eucaristía celebrada por Fray Juan José y rezando el Responsorio del Santo.




El primer día participó en la misma el Colegio de Educación Especial San Antonio con sus profesores y alumnos.

El segundo día , las antiguas alumnas del Colegio de la Inmaculada y el Voluntariado de Radio María de Ceuta, que también tuvo al final de la misma una difusión de la Radio de la Madre.

Ayer, después de la Santa Misa se impusieron las medallas a los nuevos cofrades, dándose especial homenaje a Doña Josefa Mateos, agradeciéndole la antigüedad de hermana que lleva en la misma y se dio a besar la reliquia del santo paduano.

Mañana sábado, 9 de junio, se celebrará la Eucaristía, rezo del Responsorio, y posteriormente se recitará el pregón a cargo de Rafael Eleuterio Merino Campos.

El próximo día 12, a las 23:00 horas, se hará una vigilia en la ermita y se rezará el Santo Rosario por los alrededores de la misma para rezarle al Santo los Gozos y el Responsorio ya en su festividad.

El día 13 como todos los años se realizará la romería y Santa Misa Solemne del Santo .