martes, 28 de febrero de 2017

Lectura nómina de salida Semana Santa 2017.


Un año más el Consejo de Hermandades y Cofradías solicita a la Ciudad Autónoma venia para que las Hermandades Penitenciales que lo componen puedan realizar sus recorridos procesionales por las diferentes calles de la Ciudad. El acto en el que se procederá a la firma protocolaria de la Nómina de Salida de la próxima Semana Santa marca el inicio de un periodo de intensa actividad cofrade.

En el mismo acto también se recoge la entrega de galardones a los ganadores del concurso fotográfico del Cartel de Semana Santa que como se informó han correspondido a los siguientes autores: Ganador y Cartel, Don Antonio Seglar Soler, con la obra "Humildad de las Penas", fotografía. Primer accésit, Don Juan Carlos Jiménez Gamero, con la obra "Luz que ilumina tu dolor", fotografía. Segundo accésit, Don Óscar Muñiz Fortes, con la obra "Madre de Dios", fotografía.

Tras la entrega de estos galardones se procederá a la entrega del diploma correspondiente de Cofrade Ejemplar 2017 a Don Jose Luis Pérez Viruel por su trayectoria y se hará presentación pública del Pregonero de la Semana Mayor D. Juan Antonio Garcia Ponferrada.

Una vez finalizado el acto se hará entrega a los asistentes del Cartel anunciador de la próxima Semana Santa y callejeros con los horarios e itinerarios de las diferentes hermandades. Igualmente se pondrá a la venta la revista Cruz de Guía al precio de 3 euros, destinados íntegramente a la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías.

El acto tendrá lugar mañana míercoles día 1 de marzo en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea a partir de las 21:00 horas.