miércoles, 20 de septiembre de 2017

Procesión Magna Mariana con motivo de los 600 años creación Diócesis.



 Durante el curso Cofrade 2017-2018 celebramos en la Diócesis de Ceuta, el año jubilar con motivo de los 600 años de la creación de nuestra Diócesis, unido esto a los 600 años de la llegada a Ceuta de la imagen de Santa María de África Coronada, Madre y Patrona de los Caballas.
Con este motivo y enclavado en los actos Diocesanos, se nos encomienda a este Consejo la organización de una “Procesión Magna Mariana”, ante lo cual empezamos a trabajar y hoy ya es una realidad que procedemos a anunciar.

El 16 de junio de 2018, tendrá lugar dicha procesión, para la que ya hay confirmadas 8 hermandades, el acto consistirá en trasladar las imágenes Marianas de la Ciudad de Ceuta a la Catedral, donde este día saldrán a rendir pleitesía a la Patrona de Ceuta y los Caballas.

Las imágenes irán en solemne traslado durante la semana anterior, y el sábado 16 saldrán en solemne procesión conjunta por las calles de Ceuta.

A medida que se incorporen Hermandades y se definan itinerarios y horarios, se irán haciendo públicos, para conocimiento de los fieles de la ciudad.