martes, 30 de enero de 2018

Próximos actos a realizar en la Hermandad de la Amargura.




Miércoles de Ceniza.
El miércoles 14 de febrero a las 19:00 horas celebración en la Parroquia de San Juan de Dios de la Eucaristía con imposición de la ceniza.

Presentación oficial del cartel anunciador del Miércoles Santo 2018 y Boletín Cuaresmal nº 17.
El viernes 16 de febrero se celebrará a partir de las 21:00 horas en la Casa de Hermandad sita en la calle Padre Feijoó nº 1 (bda. Villajovita) la presentación oficial del cartel del Miércoles Santo y del Boletín Cuaresmal nº 17. A continuación de este acto se entregará un título a los hermanos que hayan cumplido 25 años en la hermandad en el ejercicio 2017.

Víacrucis claustral.
El viernes 23 de febrero se celebrará el Piadoso Viacrucis presidido por Nuestro Padre Jesús Caído a partir de las 22:00 horas por el interior de la Parroquia de San Juan de Dios.

Cultos Cuaresmales.
Del día 28 febrero al 3 de marzo tendrá lugar los Solemnes Cultos Cuaresmales en honor de Nuestro Padre Jesús Caído. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Francisco Jesús Fernández Aocedo, Deán de la Santa Iglesia Catedral Septense, dando comienzo la Santa Misa a las 19:00 horas.

Tarde de la Misericordia: De 17:00 a 18:45 horas.
Ejercicio del Triduo: 18:45 horas.

El Miércoles día 28 de febrero la Solemne Misa será acompañada litúrgicamente por jóvenes de la hermandad y el coro juvenil de la Parroquia de San Juan de Dios.

El jueves 1 de marzo la Solemne Misa será acompañada litúrgicamente por los costaleros de la hermandad. Durante la misma se procederá a la bendición de sus costales.
El viernes 2 de marzo la Solemne Misa será acompañada litúrgicamente por las componentes del taller de costura de la hermandad y feligresía de la Parroquia de San Juan de Dios.
El sábado 3 de marzo se oficiará la Función Principal de Instituto. Este día la Solemne Misa será acompañada litúrgicamente por la Junta de Gobierno de la hermandad. Se impondrá la Medalla y se hará juramente de reglas a los nuevos hermanos.
El domingo 4 de marzo la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Caído permanecerá expuesta en devoto besamanos, desde las 10:00 a 14:00 horas. Tras finalizar la Solemne Misa de las 11:00 horas se hará entrega de premios a los jóvenes participantes del XI concurso de dibujo de Semana Santa.

Cultos en honor a San Juan de Dios.
Los días 6, 7 y 8 de marzo tendran lugar los Solemnes Cultos al titular de la Parroquia, San Juan de Dios. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Francisco Jesús Fernández Alcedo siendo la hora de comienzo de la Misa las 19:00 horas.

Reparto de papeltes de sitio para la Estación de Penitencia del Miércoles Santo 2018.
Desde el día 12 y hasta el día 22 de marzo podrán retirarse en la Casa de Hermandad las papeletas de sitio para formar parte del cortejo para la Estación de Penitencia del Miércoles Santo, siendo el horario de 18:30 a 21:00 horas.  

Traslado de los Titulares de la hermandad.
Los Sagrados Titulares de la Amargura serán trasladados desde la Parroquia de San Juan de Dios hasta la casa de hermandad el viernes 16 de marzo a las 20:00 horas, realizando el rezo de las cinco llagas que recibió Jesús en su crucifixión.

Traslado de regreso de los Titulares de la hermandad.
El traslado de regreso de los Titulares de la Amargura será el viernes 6 de abril a las 21:00 horas desde la casa de hermandad hasta la Parroquia de San Juan de Dios.