miércoles, 4 de julio de 2018

Herederos de una larga Historia de Fe.



El pasado lunes, una treintena de personas asistieron a la inauguración de la Exposición Itinerante y Catequética “Herederos de una larga Historia de Fe” que se podrá ver hasta el próximo agosto en la Catedral de Ceuta. La inauguración estuvo presidida por el Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos Castro, y el Deán de la Catedral de Ceuta, Francisco Fernández Alcedo. 

La inauguración contó además con la conferencia de José Luis Gómez Barceló, archivero del Archivo General de Ceuta y archivero diocesano de Ceuta y una de las principales autoridades en Historia de Ceuta quién disertó sobre la “Heráldica episcopal de los obispos de Ceuta”. 

 Imagen cedida

En su conferencia, destacó Gómez Barceló en rico patrimonio textil que tiene Ceuta en ornamentos litúrgicos, especialmente algunas casullas, a través de las que nos han llegado las armas de diversos prelados ceutíes. También señaló cómo, gracias a la digitalización de los documentos se han podido recuperar o conocer muchos de los escudos de aquellos que fueron obispos de Ceuta a lo largo de la historia como el caso de Francisco Lasso de la Vega o Miguel de Aguiar.