jueves, 26 de julio de 2018

La exposición "Herederos de una larga historia de fe" finaliza el próximo 31 de julio.

La exposición "Herederos de una larga historia de fe", muestra itinerante promovida por el Obispado de Cádiz y Ceuta en el Año Jubilar que se celebra con motivo del 750 aniversario del traslado de la diócesis y Cádiz y los 600 años de la creación de la sede de Ceuta llega a su fin el próximo día 31 del presente mes de julio. Tras ser inaugurada en Ceuta el pasado día 2, numerosos son las personas la han visidado en la girola de la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Esta exposición  recorre de manera gráfica la historia de las diócesis de Cádiz y Ceuta, su episcopologio, vida diocesana, y cuenta además cuenta con la edición facsímil de documentos interesantes en la vida diocesana y española, como la convocatoria de las Cortes de 1812 que realizó el obispo Juan Acisclo Vera y Delgado.















Para hacer posible esta exposición ha sido indispensable la colaboración de instituciones como el Archivo Secreto Vaticano, la Real Academia de la Historia, el Archivo Diocesano, etc...

Recordar que, posterior a la presentación de la exposición, tuvo lugar una conferencia a cargo del archivero diocesano y cronista oficial de Ceuta D. José Luis Gómez Barceló, bajo el título de "Heráldica episcopal de los Obispos de Ceuta".