jueves, 18 de octubre de 2018

Comienzan los actos Hermanamiento Cofradía San Antonio.

En el día de hoy dan comienzo los actos con motivo del hermanamiento de la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho y la Iglesia Natal de San Antonio en Lisboa. A las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la Sagrada Eucaristía a partir de las 20:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África.

La jornada de mañana viernes se comenzará a las 9:00 horas en la Iglesia de San Francisco para posteriormente visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios y la Santa Iglesia Catedral. Ya por la tarde comenzarán los actos en la ermita con una mesa redonda en la cual se tratará sobre la devoción al santo lisboeta. A las 20:00 horas tendrá lugar el Rosario de Antorchas y Adoración al Santísimo.



La jornada del sábado se celebrará una peregrinación desde la Parroquia de Nuestra Señora del Valle, recorriendo el Camino de San Antonio que discurre por el Parque de San Amaro hasta llegar a la ermita del santo, en donde se celebrará el acto oficial de hermanamiento con Lisboa. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará una misa solemne en la nueva plaza junto a la ermita y se inaugurará y bendecirá el Triunfo levantado en honor a San Antonio, repartiéndose el Pan Bendito.

Finalmente, a las 8:00 horas del domingo, se celebrará el Rosario de la Aurora y misa de acción de gracias.

En el caso de que la lluvia impida los actos a celebrar en el exterior de la ermita, estos se celebrarán en el interior de la misma.