domingo, 2 de diciembre de 2018

Inauguración Belén Cofradía San Antonio.



Como es tradicional en la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho, el martes 4 de diciembre, festividad de Santa Bárbara Virgen y Mártir, tendrá lugar la bendición e inauguración del Belén que un grupo de cofrades ha elaborado para continuar con esta antiquísima tradición. El acto se llevará a cabo una vez haya concluido la Eucaristía que comenzará a las 17:30 horas en la ermita del Santo.

El director espiritual de la hermandad y párroco de Nuestra Señora del Valle, Reverendo Padre Ignacio Fernández de Navarrate y Bedoya, será el encargado de bendecir el Nacimiento.

El horario de visitas del Belén durante este tiempo de Adviento, Navidad y Reyes será los martes con el horario habitual de la ermita, y sábados y domingo en horario de mañana.

Además, la Cofradía continúa con la Campaña ‘El Pan de los Pobres’ con la correspondiente recogida de alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Valle.

Ese mismo martes, 4 de diciembre, festejaremos en la ermita del Hacho la festividad del Beato Carlos de Foucauld, junto a la fraternidad de las Hermanitas de Jesús, con veneración de la reliquia de este eremita.

El martes 11 de diciembre, Fray Manuel Corullón, Custodio de la Custodia de los Santos Mártires de Marruecos presentará en la ermita el Año Jubilar en Marruecos 2019, con motivo del 800 aniversario de la presencia de los Franciscanos en el país vecino. Será después de la Eucaristía de las 17:30 horas.

Finalmente, el martes 18 de diciembre, daremos por concluido el Piadoso Ejercicio de los Trece Martes en honor de San Antonio, que venimos celebrando desde el pasado mes de septiembre. Ese día, se bendecirán las imágenes del Niño Jesús que cofrades y devotos pondremos en los Belenes. Y finalmente se impondrá el escudo de oro de la Cofradía a María de los Ángeles Ares Arias, Sara Correa Arias y Dolores Pérez Sáenz, por la labor desarrollada hacia la hermandad a través de su devoción al Santo.