jueves, 7 de marzo de 2019

Nueva peana de besamanos para Nuestra Señora de África.


En la noche de ayer, tras reunión del Cabildo General de Hermanos de la Cofradía de África, aprobó la realización, entre otros proyectos, una peana de besamanos para Nuestra Señora de África.

Será realizada por los afamados tallistas sevillanos Hermanos Caballero, que la ejecutarán en madera de Cedro Real de Brasil en forma de carrete. En su planta presenta en las dos esquinas del frente unas ochavas. Su alzada comenzará en su parte baja con un plinto o tacón de arranque, una moldura de baquetón, un bombo que irá tallado y calado y a continuación una gran media caña tallada que en su frente llevará un óvalo para la colocación de un escudo que escoja la Hermandad. Su parte alta o cornisa llevará una moldura de cuello de paloma con unas hojas de acanto talladas. La peana rematará en su parte alta con una nube con varias cabezas de querubines.

  
Toda la peana irá dorada en oro de ley de 23 3⁄4 quilates a triple grueso a excepción de la nube que irá en oro blanco. Las cabezas de querubines irán policromadas y las alas estofadas. Este proyecto se hará en dos fases, estrenándose este año la de carpintería y talla, dejando para el año que viene el dorado de toda la pieza. 

En breve los tallistas Caballero se desplazarán a nuestra ciudad para tomar medidas exactas y detallar todos los aspectos necesarios para que la peana se adecúe en su totalidad a las características de Santa María de África.

El diseño aprobado es ejecutado por el propio taller, basado en un boceto del ceutí Jesús González