jueves, 18 de abril de 2019

Encrucijada y Penas protagonizan las Estaciones de Penitencia del Jueves Santo.

ENCRUCIJADA

La primera hermandad en realizar su salida procesional en el Jueves Santo ha sido la del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de Las Lágrimas, que a las 17.30 horas sacaba la Cruz de Guía para anunciar en la barriada de Hadú que comenzaba su Estación de Penitencia. 

Mientras que el Cristo hacía su salida desde la Casa Cuartel de la Guardia Civil, la Virgen de Las Lágrimas hacía su salida desde la Parroquia de San José, más concretamente por el estrecho callejón de Sousa Rodríguez.

En este año el encargado de pronunciar el "Pregón Chico" ha sido D. Pedro Mariscal Rojas, ex-hermano mayor de la hermandad y actual presidente del Banco de Alimentos de Ceuta. Tras este emotivo acto el cortejo tomó rumbo hacia la Santa Iglesia Catedral para realizar su Estación de Penitencia. 


Fotografía: Juan Carlos Jiménez Gamero


 Fotografía: Juan Carlos Jiménez Gamero




PENAS

A las 19:30 horas se abrían las puertas de la trasera de la Iglesia de San Francisco para que hicieran su salida Cruz de Guía, cortejo e Imágenes Titulares de la Hermandad de Las Penas.

Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de Las Penas tomaron camino hacia la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de La Asunción para realizar su Estación de Penitencia. A su regreso a la Iglesia de San Francisco se vivieron bellos momentos cofrades en las calles Velarde y Amargura en donde se agolpaban gran cantidad de personas que seguían el desarrollo de la procesión de los Titulares de las Penas.


Fotografía: Juan Carlos Jiménez Gamero


Fotografía: Juan Carlos Jiménez Gamero