viernes, 19 de abril de 2019

Un Viernes Santo en donde todas las Hermandades hicieron su Estación de Penitencia.

VALLE

La Cofradía del Valle ha destacado un año más por las sobriedad y el saber estar en las calles de Ceuta en su camino para realizar la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. 

El paso de misterio representando la Sagrada Mortaja de Jesús tras su paso por la Catedral hacía su paso por carrera oficial y posteriormente regresar hasta su templo completando sin novedad su recorrido procesional ya con la mente puesta en el próximo año 2020.



 Fotografías: Juan Carlos Jiménez Gamero




REMEDIOS

La Hermandad de Los Remedios sufrió uno de los momentos más difíciles ante los hechos ocurridos durante su salida procesional. 

Mucha era la incertidumbre de si la Hermandad sería capaz de poder realizar la Estación de Penitencia con sus 2 Titulares, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Finalmente, a la hora establecidad, la Hermandad se ponía en la calle llevando a hombros al Cristo y bajo palio a la Virgen. Los problemas vinieron a la salida de la Señora desde la Santa Iglesia Catedral y pasar por carrera oficial por problemas con la costalería. Finalmente, a duras penas, la hermandad regresó a su templo sin tener que lamentar ninguna desgracia.



Fotografías: Juan Carlos Jiménez Gamero



EXPIRACION

A las 20:30 horas la Cruz de Guía de la Hermandad de la Expiración hacía su salida del Santuario de Nuestra Señora de África, dando inicio a su procesionar por las calles de la ciudad con el objetivo de realizar su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Tras su paso por carrera oficial el paso del Santísimo Cristo de la Expiración y el palio de María Santísima del Amor acompañada de San Juan Evangelista se dirigieron por el Paseo del Revellín, Ingenieros, Paseo de Colón y Jáudenes hasta la S.I.C. en donde hicieron su estrada a las 00:15 horas y posteriormente llegaban hasta su templo sobre las 01:15 horas del Sábado Santo.



Fotografías: Juan Carlos Jiménez Gamero



SANTO ENTIERRO

La Hermandad del Santo Entierro tomó la decisión, ante los problemas de costalería, que María Santísima de la Soledad acompañara en el mismo paso a Cristo Yacente, imagen inédita en la Semana Santa caballa.

Acompañaban a las Sagradas Imágenes Titulares de la Hermandad del Santo Entierro las principales autoridades civiles y militares de la ciudad permanecieron junto al cortejo en la realización de la Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral y posterior entrada al Santuario de Nuestra Señora de África tras finalizar la salida procesional.



Fotografía: Juan Caros Jiménez Gamero