martes, 10 de marzo de 2015

Los cinco sentidos de la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades y Cofradías ya ha elaborado el calendario de actos para esta Cuaresma. El primero de ellos tendrá lugar el próximo sábado 21 de marzo. Se trata del concierto de Cuaresma que se celebrará en el Auditorio del Revellín. La cita será a las 20.00 horas y la protagonista será la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito de Sevilla, que contará con la participación de la Asociación Coral de Ceuta Andrés del Río Abaurrea.
 
Este año se ha optado por un nuevo formato de concierto, presentando la obra titulada ‘Los cinco sentidos de la Semana Santa’, en la que se incluye un concierto de marchas procesionales, la proyección de imágenes audiovisuales y teatro. Un día después, el domingo 22, tendrá lugar el tradicional pregón. Este año correrá a cargo de Juan Carlos Jiménez Gamero y se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín. Será a las 12.00 horas y como viene siendo costumbre en el acto se contará con la participación de la Banda de Música ‘Ciudad de Ceuta’.
 
El Viernes de Dolores, día 27, se desarrollará el Vía Crucis a las 22.30 horas desde el Santuario de Nuestra Señora de África. El acto será presidido por el Sr. Obispo, D. Rafael Zornoza Boy, siendo la Hermandad de los Nazarenos del Sagrado Descendimiento, la encargada de la organización.
 
Las entradas para el concierto y el pregón se pueden recoger los días 16, 17, y 18 de 18.30 a 21.00 horas en la sede del Consejo.