martes, 22 de octubre de 2019

Bases concurso cartel anunciador Semana Santa de Ceuta 2020.



BASES DEL CONCURSO  DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE CEUTA 2020.

1.- Organiza:
Consejo  Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad  Obispado de Ceuta.

2.- Participantes:
Podrán participar en el concurso cuantos artistas y/o aficionados lo deseen.

3.- Tema, características, rotulación, lema y entrega de obras:

Tema
El  tema  será  la  imagen  de   la  Semana  Santa  de   Ceuta.
Los  trabajos deberán  ser originales  e  inéditos, no  habiendo sido  presentados en  otros  concursos y sus  autores serán  responsables,  ante  el   Consejo    de   Hermandades   y   frente  a   terceros,  del cumplimiento de lo establecido en las bases.


Características Técnicas:
Serán de  concepción y técnica libre,  siempre que  sea  posible su reproducción. Deberán ir montadas a sangre en soporte rígido (tamaño mínimo  de 30 x 40 en formato papel) o en  soporte informático CD/DVD (formato JPG resolución mínima 2500  x 1800  pixeles en 300 ppp). En el caso de pinturas, se seguirá el mismo sistema que el usado para las fotografías, no pudiendo presentar el original.  En todos los casos de formato vertical.

Rotulación:
Será  efectuada por el Consejo  de Hermandades.

Lema:
En el  dorso  de  cada obra  o escrito sobre el  CD/DVD, figura  el  lema; adjuntándose un sobre cerrado en el que  figure  el mismo  lema  y dentro de este, los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección completa y número de teléfono de contacto).

Entrega de obras:
Las obras se  entregarán en  un  sobre/paquete cerrado que  no  permita la identificación del autor. El incumplimiento de esta cláusula llevará consigo la exclusión automática de la obra  al concurso.

4.- Número de obras por  autor:
Sólo se aceptarán un máximo de CINCO OBRAS POR AUTOR.

5.- Envío  de las obras:
Se realizarán libre de gastos para el Consejo  Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad  Obispado de  Ceuta, al Apartado de  Correos nº 300,  51001 Ceuta o a la sede del mismo  en la calle General Serrano Orive, 12 Local 3.

6.- Plazo de Admisión:
Desde el día 24 de Octubre  hasta las 12,00 horas del 22 de Noviembre de 2019.

7.- Premios:
Se establecerá un Primer  Premio  dotado con  1000  € en talón bancario y placa conmemorativa y dos accésit dotados con 400 € en talón bancario y placas conmemorativas.

8.- Jurado:
La selección y concesión de  los  premios del  Concurso se  realizará a  propuesta de  un Jurado nombrado a tal efecto, constituido de la siguiente forma:

Presidente.- El del Consejo  de Hermandades.
Secretario.- El del Consejo  de Hermandades.
Vocales.-   El  resto  de   los   miembros   de   la   Mesa   Permanente  del   Consejo    de Hermandades  y dos  Hermanos Mayores  elegidos por  el Pleno,  pudiendo ser  requeridos (en  caso  de  necesidad de  asesoramiento  técnico) un  representante de  la  Agrupación Fotográfica de Ceuta y un técnico en pintura y/o diseño gráfico,  con voz pero  sin voto.

El Jurado se constituirá y reunirá una  vez finalizado el plazo  de admisión de las obras, al objeto de emitir su fallo.

El  jurado   para  formular su  fallo  de  concesión  de  premios, valorará, además  de  la concepción, su  calidad gráfica o plástica, su  eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción.

El jurado  se reservará poder dejar  desiertos los premios.

La decisión del Jurado será considerada inapelable. Los concursantes por el mero  hecho de  participar en  este  concurso, renuncian expresamente  al  ejercicio de  todo tipo de reclamaciones contra la resolución del mismo.

La  decisión  el  Jurado  se  hará  pública, junto a  los  nombres de  las  personas que   lo compongan,  sin   perjuicio   de   la   correspondiente   notificación  a   los   ganadores  del concurso.

El fallo del concurso se realizará en los diez días  siguientes a la finalización del plazo  de admisión y será público  el Miércoles  de  Ceniza  en  el acto de  firma  de  nómina de  salida de las hermandades para la Semana Santa.

9.- Trabajos premiados:
Los  trabajos premiados quedarán  en  propiedad  exclusiva  del  Consejo   Diocesano  de Hermandades  y Cofradías de  la Ciudad  Obispado de  Ceuta,  pudiendo ser  reproducidos en todas las publicaciones que  el precitado Consejo  considere oportuno.

10.- Trabajos no  premiados:
Los trabajos no  premiados podrán ser  recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud  de  sus  autores, una  vez  resuelto el concurso y realizada la exposición pública de  los mismos (si la hubiera) dentro de  los 30 días  siguientes a la finalización de  dicha exposición. Si en el plazo  indicado no se hubieran retirado, se entenderá que  los autores renuncian a su propiedad a favor del Consejo  Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad  Obispado de  Ceuta, quién  podrá destruirlos o darles el destino que  considere más  conveniente u oportuno, que  podrá incluir su edición  o impresión.

11.- Publicidad:

⦁    La convocatoria y sus  bases se  publicaran en  la página web  del Consejo  y en  todos los medios de comunicación de la Ciudad  a través de nota de prensa remitida a los mismos.
⦁    Cualquier  anuncio  posterior   o   complementario  se   realizará  de   la   misma  forma expresada en el punto 11.1.

12.- Normas finales:

Ningún concursante podrá acumular más  de un premio. No se admitirán reproducciones.
El hecho de  participar en  el  concurso implica  el  conocimiento y la  aceptación de  las presentes bases; motivo  por  el cual  no podrán ser  impugnadas una  vez  formalizada la presentación.

La organización se  compromete a tratar con  el máximo cuidado las  obras presentadas, pero  declina toda responsabilidad ante cualquier accidente o deterioro fortuito de  las mismas.

Los  órganos competentes, en  cada caso, quedarán facultados para resolver las  dudas que  se  presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en las presentes normas.