miércoles, 23 de octubre de 2019

El Consejo de Hermandades convoca el Primer Concurso de Belenes de Navidad.




BASES I CONCURSO DE BELENES NAVIDAD 2019
"Consejo de Hermandades y Cofradías"

PRIMERA. Para celebrar el Nacimiento de Jesús y con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, que tendrán lugar en las fiestas navideñas, el Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta convoca un Concurso de Belenes.

SEGUNDA. Podrán participar todas las Hermandades y Cofradías integradas en este Consejo.

TERCERA. Se establece una sola modalidad. Se valorará el trabajo manual realizado, y la originalidad del montaje (uso de escayola, madera, corcho, presentación artística;  adecuada iluminación; pintura; colocación apropiada de todos los elementos; paisaje natural o correctamente imitado...), etc.

Además, se podrán incluir materiales y elementos naturales (musgo, rocas, romero, tomillo), ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas, efectos especiales. Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño.

Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Cada hermandad o cofradía participante presentará solamente un trabajo, debiendo ubicarse en el lugar indicado al formalizar la inscripción, además de los días y horarios de visitas.

CUARTA. Se otorgará un único premio en metálico de 1000€ y diplomas de participación a todas las Hermandades inscritas.
El premio y diplomas se entregarán el día, lugar y hora estimados desde la Mesa Permanente, siendo previamente comunicado.

QUINTA. Habrá un jurado que estará integrado por dos miembros de la Mesa Permanente del Consejo, uno de los cuales actuará como secretario, con voz, pero sin voto. Además de expertos belenistas de nuestra ciudad.
SEXTA. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio en metálico.

SÉPTIMA. El resultado del concurso se hará público una vez deliberado el jurado.

OCTAVA. Las Hermandades y Cofradías interesadas en participar en el concurso deberán formalizar sus inscripciones antes del 31 de octubre en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, sita en la calle General Serrano Orive s/n, local 3, así como por la dirección de correo electrónico: secretaria@consejodehermandadesdeceuta.es

NOVENA. El jurado efectuará su visita a los Belenes los días 13,14 y 15 de diciembre, previo aviso.

A ser posible deberán estar presentes los autores de los belenes durante la visita del jurado.

Aquellas instalaciones que no estén terminadas en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso, igual ocurrirá al desplazarse el jurado al lugar indicado las instalaciones no estuvieran abiertas.